jueves, 11 de septiembre de 2008

otro 11S

retomo la entrada publicada el pasado 11s.
Poco hemos cambiado,o quizas mucho, a peor.


Lo que se del 11s


Mucho nos contaran estos días acerca del 11-S.

Emotivos homenajes bajo banderas con barras y estrellas con imagenes de las humeantes torres de fondo colapsaran los informativos y medios de comunicacion con motivo del aniversario de lo que, para nosotros fué el 11s , para estados unidos el 9/11 y para la historia el pretexto de un impero para ejercer su hegemonia en el mundo.

Pero ninguna television contará que nuestro siglo XXI se inauguro con un nuevo Pearl Harbor utilizado por el gobierno de estados unidos para legitimar el uso de la fuerza con un cheque en blanco por parte del resto de los paises e instituciones internacionales.

Que el 11s, estados unidos se convirtió ante los ojos del mundo en victima y que utiliza esa victimizacion como coartada para restringir los derechos y libertades de sus ciudadanos, (y de paso de los ciudadanos del resto de paises) a traves de leyes patriotas, control de los medios e incumplimiento de las leyes internacionales.

Que estados unidos utiliza el 11s para emprender acciones ilegitimas contra otros paises, buscando armas de destruccion masiva a la vez que se niega a firmar (junto a Israel) el Tratado sobre Limitación de Armas Nucleares o a someterse al control de las armas biológicas y químicas en su propio ejercito.

Que se declara instaurador de la democracia en los paises con petroleo y en defensor del mundo frente al terrorismo internacional, y a la vez sigue rechazando la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, y mantiene un parque de atracciones en el caribe llamado Guantanamo.

Que, como dice Sami Nair, no vivimos en un mundo sin leyes, sino que estas las dictan los estados unidos en beneficio de las grandes empresas transnacionales, sometiendo la voluntad de los gobernantes de nuestros paises al sistema economico que llaman neoliberal, y convirtiendo en enemigos a los que se resisten a este sistema economico.

Que los acontecimientos de septiembre de 2001 en EEUU, suponen la aparicion del brazo armado que junto con el economico y el ideologico sostienen el mas importante fenomeno de nuestro tiempo: la globalizacion economica.

Que El 11-S hace posible que el imperio exprese su capacidad de usar la fuerza, convirtiendo el mundo en un escenario donde solo hay un actor y donde el publico solo puede aplaudir o ser calificado de enemigo.

Quizás, algunos hombres, poderosos como montañas, sueñen con la intención de dominar un planeta con un mercado único bajo un gobierno único, pero hay esperanza, hasta la montaña mas grande es erosionada, poco a poco, por cada pequeña gota de lluvia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, hasta lo más alto cae... Y si contibuimos a ello, más rápido será.
Un abrazo.
Hannah

1+0=8 dijo...

esto de 11-S es una de las cosas más interesantes de hoy, cómo que no se quiere ver la verdad, cómo es posible que ya estamos tan ciegos, tan revueltos, tan tristes y tan patéticos. a ver si poco a poco será suficiente o qué será