viernes, 23 de abril de 2010

PRESENTACION DEL NUEVO PARTIDO ELECTORES "ERES"


Por fin tras unos meses de papeleo y burocracia hemos presentado el nuevo partido politico surgido por iniciativa popular y desde los movimientos sociales en Alhaurin. Os dejo enlace de las notas de prensa de los medios locales y el discurso que me tocó leer. noticia   reportaje  http://www.electoresalhaurin.com/
Gracias a mis vecinos que acudieros masivamente al acto para darnos su apoyo.
Hace unos meses se originó en nuestro pueblo la iniciativa popular, que hoy tengo el privilegio de presentarles en nombre de todos mis compañeros:
Un grupo de vecinos empezamos a hablar a traves de foros de opinion y debate acerca de la realidad política y social de nuestro pueblo, y enseguida nos planteamos la conveniencia y posibilidad de crear una nueva opción política independiente, basada en formulas participativas, renovadoras de las formas y el fondo de hacer política.
Empezamos a ilusionarnos y en poco tiempo constatamos que esa ilusión contagiaba tambien a nuestros amigos y conocidos.
Empezamos a creer que, entre todos, podiamos gestionar nuestro municipio, como hacemos a diario con nuestras vidas, sin necesidad de recurrir a los tradicionales partidos políticos profesionales que tan alejados sentimos de nuestros intereses.
Empezamos a creernos que somos capaces de articular una nueva forma de hacer politica, que ofreciese transparencia frente a corrupción, ilusión frente a conformismo, que devolviese el protagonismo a los ciudadanos a través de la participación.
Y cuando nos decidimos a compartir nuestro proyecto con otros vecinos de Alhaurin, nos encontramos conque la respuesta fue ilusionante.
Resultó que había más gente que cree en los sueños, que cree que merece la pena canalizar los esfuerzos de ese gran potencial humano que existe entre nosotros para decir a los de siempre que así no se hacen las cosas, que frente a los políticos tradicionales, llega el turno de los ELECTORES.
Personas anónimas, conocidas, profesionales del mundo de la universidad, de la cultura y la empresa, líderes vecinales, estudiantes y jubilados, nos han dicho que lo intentemos.
Por vosotros, por los que aun creéis en las utopías, teníamos la responsabilidad de dar el siguiente paso y lo hemos hecho.
Hoy presentamos oficialmente una nueva opcion politica para todos los Alhaurinos:
ELECTORES partido por la democracia participativa, (ERES) pretende devolver el protagonismo de la politica al ciudadano, apuesta por la democracia participativa sobre la representativa, y se compromete a defender el interes general sobre los intereses particulares, a trabajar desde el punto de vista del ciudadano, priorizando las politicas sociales, de igualdad y respeto hacia el medio y los demas, bajo criterios de honestidad, honradez y transparencia. Propiciando la participacion de los vecinos en las decisiones y actuaciones municipales.
Atendiendo las demandas y necesidades reales por encima de otros intereses ajenos al ciudadano. Con transparencia y honradez, sin influencia ni consignas de partidos políticos nacionales u otros intereses ajenos a los ciudadanos.
Particularmente me ilusiona la nueva fase en la que a partir de ahora nos embarcamos, y quiero, queremos invitaros a compartirla.
Tras la legalización del partido y la redacción de los estatutos, nos hemos puesto manos a la obra y estamos preparando un congreso. Algo extraordinariamente novedoso en nuestro pueblo, donde los afiliados y simpatizantes van a poder presentarse y elegir en listas abiertas a los cargos y responsables del partido, y mas tarde una lista y un candidato, donde vamos a debatir y redactar entre todos el programa electoral y los posicionamientos políticos de ELECTORES, donde vamos a poner en practica la democracia participativa que queremos para Alhaurín.
Pero sobre todo me alegro de poder decir algo que hace meses ni podia imaginar, todos vosotros, yo mismo, ya no tenemos excusa para no votar en las proximas elecciones, Ahora tenemos la oportunidad de HACER un partido político que responda a nuestras necesidades, tenemos la oportunidad de elegir a quienes creemos que deben presentarse en una lista electoral y encargarles el cumplimiento del programa que nosotros mismos elaboremos.
No me cabe duda de que muchos teneis la capacidad y el interes para ser buenos representantes nuestros en el ayuntamiento, y demostrar que las cosas pueden hacerse de otra manera en beneficio de todos.
Si os sentis con el derecho y la capacidad de hacer las cosas de otra manera, sois ELECTORES.
Si somos capaces de organizarnos en asociaciones, comunidades, cooperativas y movimientos sociales, demostremos que tambien sabemos hacer politica.
Os esperamos.
JM MANCEBO

No hay comentarios: