lunes, 31 de mayo de 2010

Terrorismo de estado sin condenar.

La radio pública israelí anunció este lunes por la mañana que la censura militar ha prohibido la difusión de toda información sobre los muertos y heridos enviados a hospitales de Israel tras el asalto a la flotilla cargada con ayuda para la franja de Gaza.
En este, como en otros muchos casos, el silencio impuesto a los medios y el silencio cobarde de los complices de Israel, es el principal aliado del estado terrorista de Israel.
Para que no se olvide, para que se sepa la verdad, y en honor a las victimas entre los activistas y el pueblo palestino, pongamos nuestro granito de arena en hacer que la verdad llegue a todos los rincones del mundo, repitamos la noticia en blogs y correos, acudamos a manifestaciones y acciones de condena, provoquemos la unanime condena internacional a estos actos.
JM Mancebo

31-mayo-2010
Unidades de élite del Ejército de Israel han atacado en aguas internacionales la Flota de la Libertad, un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza. Entre el material transportado hay equipos médicos, productos de primera necesidad y elementos para reconstruir la ciudad.
El Ejército israelí ha reconocido la muerte de diez activistas , aunque la televisión israelí eleva la cifra a 19 y el Canal 10 calcula 14. Otros medios locales contabilizan entre 16 y 20. La cifra de heridos oscila entre los 30 y 60.
Se trataba de la mayor acción coordinada para romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes. El gobierno de Israel había advertido de que las embarcaciones serían interceptadas antes de que llegasen a territorio palestino.

1 comentario:

Carlos J. Galán dijo...

Aunque mi comentario no tenga mucho que ver con esta entrada en concreto, me ha sorprendido el nombre de tu blog.
Recientemente se ha publicado un estudio histórico sobre el desconocido tema de Bobastro, libro del que es autor Francisco Ortiz Lozano.
Es un libro que refleja un estudio minucioso pero que a la vez resulta ameno.
En http://www.vimeo.com/12308187
colgué una interesante entrevista con este autor, en el programa El Color del Cristal en Onda Azul Málaga.
Un cordial saludo.