sábado, 14 de mayo de 2011

Público en los medios locales un articulo referente a la llegada del Gas Natural a Alhaurín, y al comportamiento de nuestro ayuntamiento (PP) que a través de su oficina de prensa publicita y bendice los intereses privados de la multinacional.... Y luego dicen que no nos rebelemos.... 
Juanma


Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Gas Natural.
CUANDO SE CONFUNDE LO PÚBLICO CON LO PRIVADO, LO SOSTENIBLE CON LO CONTAMINANTE
Juan Manuel Mancebo.14/5/11

La inauguración del suministro de Gas a nuestro pueblo, ha puesto de manifiesto, una vez mas, la forma de entender la función pública que nuestro Ayuntamiento lleva aplicando durante sus mandatos.
Si el pasado mes de Marzo, se anunciaba la llegada del suministro, cuyas caracteristicas supuestamente ecológicas y poco contaminantes elogiaba la propia nota de prensa municipal que incluia la difusión de una fotografía de nuestro alcalde y el Director General de Gas Natural Andalucia, abriendo simbólicamente una llave; ayer la OFICINA DE PRENSA de nuestro ayuntamiento publicitaba una "fiesta infantil" que la compañía multinacional, celebró en uno de los parques públicos, rebautizado para el evento con el nombre de "Jardín de Gas Natural".

El primer análisis que podemos realizar de esta apuesta del grupo de gobierno, es la manipulación de los términos con los que se califica esta fuente de energía, una mas de los interesados mensajes que pretenden dotar del calificativo "verde" o "ecologico" una política que ha demostrado ser desarrollista e insostenible, y por supuesto nada respetuosa con el medioambiente. 
Que la nota de prensa del Ayuntamiento recalque las virtudes del Gas Natural, como un combustible poco contaminante, o ecológico, es una de las manipulaciones del lenguaje a las que nos tiene acostumbrados el Area de Medioambiente, que confunde interesadamente a los ciudadanos al usar terminos como "restauración" cuando en realidad quiere decir "reexplotación", o la propia Fundación de las Canteras, al otorgarse el apellido "social y medioambiental" cuando todos sabemos que su propia existencia deriva de la continuada existencia de un gravisimo delito ecológico.
No debemos olvidar que, por mucho que lo pinten de verde, el Gas Natural, NO ES UNA ENERGÍA ECOLÓGICA, LIMPIA NI SOSTENIBLE, se trata de un combustible fósil y no renovable, que perjudica al medioambiente tanto en su proceso de extracción, como en el transporte o punto de consumo final. Si es cierto que de las energías fósiles, y según ciertos criterios de medición y compesación puede considerarse como menos contaminante que otros combustibles, pero sin lugar a dudas NO PERTENECE al grupo de energias limpias o ecológicas, que hoy por hoy, son exclusivamente las renovables, osea las producidas por el Sol, el agua, el viento, la biomasa etc...
La apuesta de nuestro ayuntamiento por un futuro medioambientalmente mas sostenible queda una vez mas en entredicho. 
Por otra parte, es muy importante denunciar la implicación que nuestro ayuntamiento tiene con este tipo de empresas PRIVADAS, olvidando en muchos casos la independencia y neutralidad que se suponen a los servidores públicos,cuando por ejemplo,a través de las notas de prensa a los medios se publicitan actos, eventos o "virtudes" de compañías que benefician, exclusivamente, los intereses comerciales y económicos de sus accionistas.
Gas Natural es una de las compañías mas grandes del mundo, cuyos mayores accionistas actualmente son La Caixa y Repsol, y opera bajo la forma de sociedad anónima. Su llegada a nuestro pueblo atiende exclusivamente a los intereses económicos de la propia compañía, que se beneficia del "apoyo institucional" como la propia nota de prensa de Marzo reconoce (1) 
Es de suponer, ya que difícilmente podremos obtener esta información del propio ayuntamiento, que para la celebración de la "fiesta infantil" celebrada en un parque público, la empresa privada cuenta con los preceptivos permisos y licencias municipales y ha abonado las correspondientes tasas por la ocupación de via pública y la actividad publicitaria que ha realizado. Es de suponer también que la denominación de "jardín de Gas natural" que la propia nota de prensa municipal refleja,(2) sea eventual, aunque a nadie le extrañaría un próximo "bautizo" de alguna de nuestras plazas o avenidas a nombre de esta empresa, o de alguno de los componentes químicos del Gas que ahora recorre nuestro pueblo a 20 cm bajo las aceras, como el Metano o el Nitrógeno o el CO2.




Juan Manuel Mancebo Fuertes
ELECTORES
www.electoresalhaurin.com
info@electoresalhaurin.com
648164401

No hay comentarios: