martes, 13 de agosto de 2013

Ahora que vuelven las amenazas y anónimos...

Ahora que vuelven a aparecer las amenazas, insultos y anónimos, siempre relacionados con hitos concretos de la actividad política que en estos momentos estamos desempeñando un grupo de alhaurinos a los que me toca poner voz en el Ayuntamiento. Ahora que el clima político local (y no local) está mas caliente y se esperan "subidas de temperatura y altas presiones" en los próximos meses, con la reacción vecinal ante la desmesurada subida del IBI, las revisiones de cuentas generales y las negociaciones ( bueno es un decir, eso de negociaciones en mi pueblo) de presupuestos y ordenanzas fiscales. Ahora, que estamos a menos de 4 años de unas elecciones, ( aunque en realidad , siempre lo estamos), vuelven a aparecer en el correo, bajo la puerta del despacho e incluso en los medios esas amenazas e insultos mas o menos anónimos que os comentaba.

En esta ocasión ha coincidido con una nueva fase en la actividad de control y fiscalización de la actividad política del equipo de gobierno, con los anuncios de judicialización contra las actitudes, a veces sectarias y autoritarias amparadas en la mayoría absoluta. La parte que menos me gusta de esto, lo reconozco. Me encuentro mucho mas cómodo y realizado al presentar mociones y propuestas constructivas y positivas para nuestro pueblo, aun sabiendo que serán denegadas, por quienes solo miran el beneficio electoral de sus acciones.
La mayoría de esas "cariñosas" misivas acaban en la papelera, ( en la virtual del ordenata o en el contenedor de papel reciclado que conseguimos que pusieran en el Ayuntamiento), otras, las mas graves ya están notificadas a la guardia civil. No nos ha afectado nunca, pero en cierta forma y por ser tan recurrentes y repetitivas, indican no solo la pobreza de argumentos de los atacantes, sino también los "puntos débiles" que a criterio de estos, tiene un servidor. Criticas, en cualquier caso, que cuando han aparecido en "abierto" asumo y valoro, mientras que estén dentro de los límites de las buenas formas.
A modo de resumen, suelen incidir, estos, los críticos y también los anónimos, que amenazan con contar cosas que nunca oculto, en relativas incoherencias entre mi vida privada y los valores que defiendo y propongo en la faceta"pública".
Que si no se puede ser ecologista siendo Arquitécto Técnico y trabajando en el sector de la Construcción, que si no se puede defender la educación pública habiendo estudiado en alguna ocasión en la privada, o que si me han visto conduciendo un vehiculo que contamina.
Si, lo sé, es decepcionante, se que esperabais algun secreto inconfesable, alguna trama judeomasonica, o expediente X, pero que e vamos a hacer, es que en el fondo soy "mu aburrio".
Lo de responder y desmontar estas criticas, siempre que sean respetuosas y dando la cara, nunca ha sido un problema.
Creo que desde la arquitectura se puede hacer mas por el ecologismo y la sostenibilidad que desde muchas otras profesiones, de hecho es la construcción , tras el transporte, la actividad que mas influye en el medio, y por tanto una de las actividades en las que mas efectiva es la aplicación de investigaciones y practicas sostenibles. Y aunque las casas se hacen con ladrillos y arena, si que se puede, y no es incoherencia, criticar y luchar por el cierre de unas canteras ilegales, campos de golf y ciudades aeroportuarias que no son mas que negocio para unos pocos y perjuicio para la mayoría y el medio.
También cuento, que aunque la mayor parte de mis estudios los he realizado en la Universidad Pública, ( la carrera de Ingeniería, que nunca terminaré aunque me faltan solo un par de asignaturas, Arquitectura y el Máster de diseño en las publicas de Granada y Málaga respectivamente), acabe la carrera de Arquitecto Técnico cursando asignaturas en una privada, con titulación extranjera que tuve que homologar, por la sencilla razón de que el trabajo que me permitía estar fuera de Málaga viviendo y estudiando se acabó y tuve que volver a Málaga donde no está esa carrera y era mas económico sacarse las asignaturas que me quedaban en la privada.
Por ultimo, lo del vehículo que contamina, lo dejo al miso nivel que cuando se mofan de que voy a veces al Ayuntamiento en bici, que se desmontan solas, cuando vienen de gente con chofer oficial y carros de mas de 40.000 euros.
Como decía, a las críticas siempre respondo, asumiendo, creo, mis errores y contradicciones. A las amenazas anónimas, las mando a la papelera o a la Guardia Civil, según la gravedad, y no suelo referirlas ni compartirlas con nadie, aunque a veces necesite de una cierta catarsis, que resuelvo perdiendome un rato en el monte o escribiendo cosas como esta.
Bueno, ahi queda.
Seguimos.
JM Mancebo

No hay comentarios: